Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Prisión para hombre que agredió sexualmente a joven en Benalmádena tras conocerla en una app de citas.

Prisión para hombre que agredió sexualmente a joven en Benalmádena tras conocerla en una app de citas.

En Benalmádena, una localidad de la provincia de Málaga, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo acusado de retener y agredir sexualmente a una mujer que conoció a través de una popular aplicación de citas. Esta grave situación llevó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga a dictar su ingreso en prisión de forma provisional, sin posibilidad de fianza.

La detención se materializó el 20 de octubre, bajo la acusación de varios delitos que incluyen la agresión sexual, detención ilegal, amenazas y coacciones, según informaron fuentes policiales a Europa Press. Los incidentes presuntamente ocurrieron entre el 11 y el 12 del mismo mes, según lo revelado por el diario 'Sur'.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por fuentes judiciales, el juzgado decidió que el detenido debería permanecer en prisión tras una audiencia efectuada el 24 de octubre, donde se sustentó que la víctima, de 27 años, sufrió hasta cinco agresiones sexuales, requiriendo atención médica en varias ocasiones debido a lesiones que incluyeron desgarros y, en algunos casos, infecciones.

Los hechos se habrían desarrollado después de que ambos se conocieran en Tinder y acordaran encontrarse en Benalmádena Costa. Después de pasar el día juntos, el hombre la llevó en su coche, donde supuestamente se produjo la primera agresión, y posteriormente la retuvo en su vivienda, cerrando la puerta y activando la alarma, según la investigación.

El juzgado ha determinado que el acusado incurrió en un delito de agresión sexual con penetración continua, además de detención ilegal y lesiones. En caso de que el detenido obtenga su libertad provisional, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima, según fuentes judiciales.

Durante la declaración, ambos reconocieron haberse conocido a través de la misma plataforma digital. Sin embargo, mientras el acusado argumentó que la relación fue consensuada, la mujer indicó que se trató de interacciones marcadas por la violencia y la coacción.

Asimismo, el juzgado, tras analizar la situación del detenido, decidió ceder el caso a la jurisdicción de Fuengirola, dado que la denunciante reside en una localidad vecina, considerándose más apropiado que ellos manejen la causa.

Adicionalmente, el juzgado ha iniciado acciones judiciales por otros presuntos delitos relacionados con el detenido. Entre estos, se incluye la tenencia ilícita de armas, dado que se le confiscó un arma y munición, así como un posible delito de blanqueo de capitales, tras hallar una considerable suma de dinero en efectivo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha aclarado en relación con esta cantidad que se trata de una suma notable, estimada entre 20.000 y 30.000 euros, y también se logró recuperar “mucha simbología nazi”.

Al ser cuestionado por los medios en Granada sobre este sabido caso, Fernández subrayó que “todo está ahora bajo la consideración de la autoridad judicial y la investigación continúa en esa dirección”.