
La Plataforma Salvemos Doñana ha convocado a una manifestación en Sevilla para este domingo, que finalizará en el Parlamento andaluz. El objetivo de la manifestación es pedir a la Junta que detenga la proposición de ley para regularizar los regadíos de la Corona Norte, y en cambio, buscar otras formas de desarrollo posible en la región en función del Plan de la Fresa.
Tres representantes de la plataforma, Juanjo Carmona de WWF, Carlos Davila de SEO/BirdLife y Juan Romero de Ecologistas en Acción, han hablado en la rueda de prensa para explicar el propósito de la marcha. De los tres, Romero considera la proposición de ley una "ocurrencia" que no enfrenta los peligros que enfrenta Doñana y que la Plan de la Corona Norte tiene los recursos necesarios para corregir errores, por lo que "la proposición de ley hay que paralizarla".
Los representantes de la plataforma hablaron sobre las preocupaciones que enfrenta Doñana debido a la explotación sobreexigida del acuífero y el calentamiento global que está afectando gravemente la biodiversidad y haciendo que varias especies de animales no puedan reproducirse.
Por su parte, Carmona ha señalado que el objetivo de esta proposición de ley es continuar con una práctica que no es adecuada ni para la sociedad ni para el medio ambiente de Doñana, que es seguir legalizando regadíos ilegales de manera continua sin importar las condiciones del acuífero ni de los agricultores legales.
A su llegada al Parlamento, se realizará un "acto reivindicativo" que incluirá la lectura de un resumen del manifiesto por parte de "personas muy queridas de Andalucía" y un acto poético ofrecido por la Asociación Sociocultural La Dhákira.
La plataforma ha señalado que más de 200 entidades y asociaciones y 3.600 personas han suscrito el manifiesto, aunque solo 41 de ellas conforman la coordinadora. El exdefensor del pueblo andaluz, José Chamizo, acudirá a la convocatoria y ha mostrado su apoyo en la manifestación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.