
El portavoz de Presidencia del PSOE en el Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha criticado la falta de actuación y previsión por parte de Juanma Moreno en relación a la sequía que afecta a varios municipios de la comunidad autónoma. Aguilar ha lamentado que la adjudicación de la desaladora de la Axarquía malagueña esté pendiente desde octubre del año pasado, lo que ha supuesto un año perdido debido a la incompetencia, insolvencia e irresponsabilidad del Gobierno andaluz.
Aguilar también ha señalado que en las últimas semanas se han producido cortes de suministro de agua y se han establecido medidas restrictivas en diferentes municipios andaluces. En la comarca malagueña de La Axarquía, en particular, se han aplicado restricciones severas mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla no ha hecho nada para evitar esta situación que era previsible.
Aguilar ha manifestado que Moreno Bonilla utiliza la bandera andaluza para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez, pero no asume las responsabilidades que le corresponden según el Estatuto de Autonomía. Ha recordado al presidente andaluz que la gestión del agua en La Axarquía es competencia suya y ha exigido que deje de lado el falso andalucismo y se ponga a trabajar para resolver los problemas derivados de la sequía en Andalucía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.