Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Puente urge a luchar contra la derecha en todos los ámbitos para recuperar el poder en Andalucía.

Puente urge a luchar contra la derecha en todos los ámbitos para recuperar el poder en Andalucía.

En un claro mensaje dirigido a sus compañeros de partido, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, instó este sábado a los socialistas a confrontar a la derecha en todos los frentes posibles. Durante su intervención en el 27 Congreso Provincial del PSOE de Granada, Puente enfatizó la necesidad de que el partido no solo se enfoque en una buena gestión, sino que tampoco permita que la derecha los margine, subrayando la importancia de ganar la "batalla cultural" y el "discurso político" ante un Partido Popular que, según sus afirmaciones, tiene planes de desmantelar los servicios públicos en Andalucía.

En su discurso, el ministro hizo un llamado a salir del congreso con fuerza y unidad, convencidos de que el PSOE tiene las capacidades necesarias para volver a gobernar en Andalucía. A pesar de reconocer los desafíos enfrentados por el partido en la región, afirmó que el PSOE andaluz ha renacido y es ahora más fuerte, gracias al liderazgo de figuras como María Jesús Montero y Pedro Fernández en la provincia de Granada.

Puente, ante más de 400 delegados y numerosos invitados en el Paraninfo de la Universidad de Granada, criticó la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Aseguró que su forma de actuar es un reflejo del Partido Popular en su forma más negativa, caracterizada por mentiras y desprecio hacia la ciudadanía. Este comentario se produjo en el contexto de las tensiones políticas actuales y la situación en la Comunidad Valenciana.

En una crítica directa a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, Puente señaló que su falta de autoridad para dirigir su propio partido evidencia que no es la persona apropiada para liderar el país. Además, vincula la colaboración del PP con Vox en los presupuestos valencianos a un modelo de política que, según él, debe ser combatido rotundamente para evitar su expansión a nivel nacional.

El ministro de Transportes afirmó que, en esta lucha, el PSOE no debe limitarse a destacar su gestión y logros económicos. Es vital confrontar a la derecha en todos los ámbitos y no ceder espacio a los intolerantes en la discusión política. Reiteró que el PP tiene un historial previsible de acciones que incluyen el desmantelamiento de servicios públicos y la perpetuación de privilegios.

Finalmente, Puente enfatizó su compromiso con Andalucía, asegurando que desde su nombramiento no ha abandonado la región y que su objetivo es impulsar el progreso y las inversiones. Reiteró su promesa de seguir trabajando para mejorar las condiciones en la comunidad, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, quien también está enfocada en apoyar a Andalucía.