Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Rajoy defiende al PP como partido de gobierno frente a oposición.

Rajoy defiende al PP como partido de gobierno frente a oposición.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido al Partido Popular como "un partido de gobierno, con más de 40 años de historia", que tiene "vocación de permanencia" y que se presenta para gobernar y prestar servicio a España desde todas las instituciones, frente a las formaciones que "proliferan en los últimos tiempos en España" y que irrumpen en la política "cual conejo salido de una chistera".

Rajoy aseguró que el PP es "una organización donde trabaja mucha gente a la que le importa que a su partido le vaya bien y que sufre cuando algún dirigente se equivoca". Además, recordó que "había otros que aparecieron cual conejo salido de una chistera y decían que se iban a comer el Mediterráneo y mira dónde acabaron".

En esta línea, el también expresidente del PP ha defendido a la candidata 'popular' a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en un acto de campaña donde ha defendido que el Partido Popular "es en este momento el único partido unido que hay en España". Rajoy aludía a políticos "camuflados escondiendo las siglas de su partido" o a "un gobierno Frankenstein" al frente de España.

Rajoy afirmó que el "Gobierno Frankenstein" ha traído consecuencias como "el traspaso de prisiones al País Vasco, trato condescendiente a los presos de ETA, tanto que los meten en las listas, la supresión del delito de sedición, la rebaja para la malversación, para saltarse una sentencia del Tribunal Supremo, revisión de la historia, indultos por razones únicas y exclusivamente políticas, otra vez Franco, Queipo de Llano, Primo de Rivera, puesta en cuestión de la Transición y de la Constitución, leyes ridículas, transexuales, el bienestar animal, el 'sí es sí'".

Rajoy denunció que el Gobierno ha generado "división y polarización como no ha habido desde la adopción de la Constitución en España nunca". Consideró que esto "es normal" cuando gobierna un país "una pandilla" de grupo políticos, "algunos de los cuales se colocan en el extremo del extremo y acaban generando tensión e indignación" en la ciudadanía.

Rajoy también afirmó que las "malas compañías" comportan "malas leyes, mal gobierno y pésima gestión económica" y mostró su preocupación por la subida de los precios, sobre todo de los alimentos, las hipotecas, la "monumental" deuda pública o que España se esté "separando" de Europa en cuanto a renta per cápita.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a elegir al PP en las próximas elecciones y a la movilización a las urnas. Consideró que existen dos líneas y animó a los ciudadanos a elegir la del PP.