
MADRID, 13 Sep. - La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado su opinión sobre el anuncio de la Junta de Andalucía de comprar terrenos para ampliar Doñana. Aunque considera que es una "buena" medida, también la considera una "maniobra de distracción" en relación al problema prioritario de reducir la presión del agua sobre el acuífero y permitir que las marismas vuelvan a inundarse.
En declaraciones a los medios al llegar a la Conferencia 'Unión Europea y América Latina y el Caribe: una agenda conjunta para el desarrollo', Ribera ha destacado que esta es la primera vez que el señor Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, realiza algo relevante y positivo para Doñana.
Sin embargo, la ministra sostiene que la compra de terrenos es "opcional" y que las presiones a las que se enfrenta Doñana no provienen de la superficie, sino del consumo de agua. Por lo tanto, considera "imprescindible" que las medidas que quiera implementar la Junta de Andalucía en el marco de las actuaciones presentadas por el ministerio se centren en la reducción de estas presiones y en la eliminación del proyecto de ley en trámite que, según ella, nunca debería haber visto la luz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.