Ribera culpa al comportamiento irresponsable de Moreno de las dudas reputacionales sobre las fresas de Doñana.

Ribera culpa al comportamiento irresponsable de Moreno de las dudas reputacionales sobre las fresas de Doñana.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su "comportamiento gamberro" que ha puesto en jaque a los agricultores de Doñana, que se ven afectados por la reputación del parque en los mercados europeos. Ribera ha denunciado la campaña de acoso por parte del Partido Popular y Vox en el Parlamento Andaluz que, a su juicio, afecta a la mayoría de los regantes que cumplen con una legalidad estricta y que producen alimentos de alta calidad.

En la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Ribera ha advertido que es muy difícil evitar que haya dudas en los mercados europeos respecto a la calidad de las fresas procedentes de Doñana. En su opinión, la ambigüedad calculada del presidente de la Junta de Andalucía hace que algunos consumidores sientan dudas sobre la calidad de los productos que proceden del parque.

Según Ribera, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ella misma han defendido siempre los intereses de los agricultores y han insistido en la "gran calidad" de los productos españoles y la capacidad de hacer una "trazabilidad exacta" de cada una de las fresas que se colocan en el mercado europeo.

Por último, la ministra ha pedido a Moreno que vele por el cumplimiento de las normas y retire la propuesta "nefasta" que ha puesto en riesgo la seguridad y la reputación de España en los mercados internacionales. Considera que es fundamental respetar el Estado de derecho y la legislación europea y apoyar a los agricultores que hacen las cosas bien.

Tags

Categoría

Medio Ambiente
¡Sorpréndeme!