La ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo hincapié en que el Ejército de Tierra contará con los primeros vehículos blindados de combate de ocho ruedas Dragón en pleno funcionamiento para el año 2024. Estos vehículos fueron contratados por el Ministerio de Defensa y serán ensamblados en la planta de Santa Bárbara Sistemas, propiedad de General Dynamics, ubicada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
Margarita Robles visitó la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra para supervisar los vehículos Dragón y Castor, este último diseñado para los zapadores. Fueron tratados en esta planta después de que en diciembre de 2022 se realizara la presentación de los primeros siete vehículos blindados Dragón, tras su integración, montaje y pruebas en el centro fabril alcalareño. Cabe destacar que la mayoría de la producción de este modelo se lleva a cabo en la fábrica del grupo Santa Bárbara Sistemas en Trubia, Asturias.
La ministra hizo especial hincapié en que el nuevo vehículo blindado Dragón representa el "programa estrella" del Ejército de Tierra, ya que el Ministerio de Defensa ha contratado 348 unidades de este modelo. Este programa proporcionará una gran seguridad al Ejército de Tierra y también demuestra la excelencia de la industria española de defensa, además de generar empleo.
El consorcio Tess Defence, compuesto por las empresas Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Escribano y Sapa, es responsable de este programa esencial. Según destacó la ministra, el proyecto está en marcha con el objetivo de que los primeros vehículos estén en perfecto estado de funcionamiento en el Ejército de Tierra para 2024.
Se produjo una modificación en el calendario de entregas de los vehículos debido a la incorporación de aspectos relacionados con las telecomunicaciones, según Santa Bárbara.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.