Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Robótica marina colabora en la búsqueda del hombre desaparecido en Rota por la Guardia Civil de Cádiz.

Robótica marina colabora en la búsqueda del hombre desaparecido en Rota por la Guardia Civil de Cádiz.

En una incansable búsqueda para encontrar al hombre desaparecido mientras pescaba en aguas de Rota, la Guardia Civil de Cádiz ha anunciado la incorporación de un robot submarino el viernes 31 de mayo. Este robot, gestionado a través de una empresa especializada en robótica subacuática, se suma a los esfuerzos para aumentar la eficacia de la búsqueda bajo el mar.

Desde el martes, diversos equipos de la Guardia Civil han estado trabajando arduamente en la búsqueda, utilizando helicópteros, drones, y las unidades especializadas en actividades subacuáticas. A pesar de encontrar algunos objetos personales del pescador desaparecido el miércoles, el hombre continúa sin aparecer después de dos días y medio.

El operativo de búsqueda se puso en marcha luego de que un piloto de una embarcación recreativa reportara haber abordado a otra embarcación más pequeña el martes por la tarde. Tras las investigaciones correspondientes, se encontró una embarcación recreativa semihundida en la zona, que fue remolcada hasta el puerto de Rota por Salvamento Marítimo en colaboración con la Guardia Civil de Cádiz.