Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Salvan a hombre atrapado en un pozo cerca de Valverde del Camino, Huelva

Salvan a hombre atrapado en un pozo cerca de Valverde del Camino, Huelva

Un hombre de avanzada edad fue rescatado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de La Palma del Condado (Huelva) después de caer accidentalmente en un pozo de grandes dimensiones y profundidad cerca de Valverde del Camino. El anciano quedó atrapado con el agua hasta la cintura.

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, cuando una patrulla que realizaba servicios de vigilancia en la carretera A-493 fue solicitada por dos personas para rescatar a un familiar que había caído al pozo.

Los agentes acudieron al lugar, una finca privada con un pozo de grandes dimensiones, y encontraron al hombre atrapado con el agua hasta la cintura. Aunque estaba respondiendo coherentemente a las preguntas de los guardias civiles, se quejaba de dolor y sobre todo del frío.

Para ayudar a la víctima durante el rescate, los agentes le proporcionaron una escalera que lo mantenía fuera del agua, aunque no era suficiente para salir completamente del pozo. También le dieron una manta térmica para evitar la hipotermia hasta la llegada de los bomberos y personal médico, que finalmente lograron sacarlo del pozo. Después fue trasladado al hospital por los servicios sanitarios.