Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez se dirige a Doñana en medio de controversia por regadíos en el área protegida.

Sánchez se dirige a Doñana en medio de controversia por regadíos en el área protegida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de visitar el Parque Nacional de Doñana durante el día de hoy en medio de la polémica generada por la proposición de ley presentada por el PP y Vox. Esta ley se encuentra actualmente en proceso de tramitación en el Parlamento andaluz para regular los regadíos en los alrededores del Parque Nacional.

La visita de Sánchez coincide con un momento de tensión entre el Ejecutivo central y el Gobierno andaluz. En concreto, el presidente ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que reconozca su error y rectifique "el atropello" que, según él, se producirá con la ley sobre los regadíos.

Por su parte, algunos ministros del Gobierno llevan días alertando sobre la situación en Doñana y expresando su desacuerdo con la propuesta de Moreno. Argumentan que se trata de una política que engaña a la población al ofrecer agua que no existe.

Esta mañana, durante su visita a Doñana, Sánchez ha señalado que tanto la jurisprudencia española como la europea son "tajantes contra los planes que tratan de imponer la derecha y la ultraderecha" en Andalucía. Además, ha añadido que esta medida ha encendido las alarmas en la comunidad científica y en la Comisión Europea.

Sánchez ha hecho un llamado a "hacer caso a la ciencia" y ha denunciado el "negacionismo climático" de Vox y la "soberbia" de los miembros del PP al no querer poner fin a una medida que va en contra de las sentencias emitidas por los tribunales españoles y europeos.

Después de su visita a Doñana, Sánchez asistirá a un acto del PSOE en Córdoba junto a la secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín, y al candidato a la alcaldía, Antonio Hurtado.