Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Sánchez y su gobierno persisten en la idea de indultar a los condenados de los ERE"

El día de hoy, en Almería, la portavoz del PP-A, Maribel Sánchez Torregrosa, ha declarado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros están decididos a indultar a todos los condenados en el caso de los ERE. Este caso, según Torregrosa, es catalogado como el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente de España y representa lo peor de la historia de Andalucía.

La representante del PP andaluz ha criticado los elogios y reconocimientos que el presidente del gobierno ha brindado a los condenados, considerando que esto es el primer paso para otorgarles un indulto, tal como lo hizo con la amnistía de Puigdemont.

Pedro Sánchez no descansará hasta indultar a los implicados en este caso de corrupción, según ha expresado Torregrosa, quien señaló que más de 680 millones de euros fueron desviados de fondos destinados a ayudas para el desempleo.

El papel del Partido Popular ha sido fundamental en este caso, ya que fueron ellos quienes destaparon la trama y actuaron como acusación, mientras que la Junta de Andalucía se retiró del proceso en la época de Susana Díaz. El PP ha trabajado en defensa de los ciudadanos andaluces que fueron víctimas de este fraude.

En cuanto a las condenas, Torregrosa resaltó que son los jueces quienes deben determinar la responsabilidad de los acusados y las penas correspondientes. Los implicados en el caso de los ERE seguirán cumpliendo sus condenas, independientemente de los deseos de Pedro Sánchez. Entre los condenados se encuentran dos expresidentes y cinco exconsejeros de la Junta de Andalucía.