
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a Vox que apoye al PP en aquellos lugares donde sea necesario después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, para evitar que el PSOE gobierne.
Sanz ha afirmado que Vox tiene dos opciones: permitir que gobierne el PSOE, lo que sería "incoherente", o ser útil y permitir que el PP gobierne en las comunidades y ayuntamientos donde es la fuerza más votada pero no ha logrado mayoría absoluta.
El consejero ha recordado que tras las elecciones andaluzas de 2018, Vox fue útil apoyando al Gobierno de Juanma Moreno, pero al final se equivocó no permitiendo la aprobación de los Presupuestos de la comunidad para el año 2022.
Sanz ha señalado que Vox debería reflexionar y tener en cuenta que su mejor resultado ha sido cuando ha decidido ser útil y eso no necesariamente pasa por estar en los gobiernos.
Respecto a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, Sanz ha dicho que son una oportunidad para rematar la faena de las elecciones municipales y autonómicas y se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez "saldrá" de la Moncloa.
El consejero ha afirmado que el PP andaluz afronta las generales "en forma", con el ritmo puesto y en marcha. Sanz ha considerado el adelanto de las elecciones generales como una "decisión a la desesperada" de Pedro Sánchez "para intentar salvarse".
Sanz ha agregado que Sánchez tenía pocas opciones, ya que en su casa le estarían pidiendo que se marchara después del monumental fracaso al que ha llevado al PSOE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.