
Un incendio en El Garrobo, Sevilla, ha movilizado un equipo del Plan Infoca, que consta de seis grupos de bomberos especializados en la extinción de incendios forestales, según han comunicado las autoridades a través de su cuenta en la red social X.
Ante la gravedad de la situación, Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha decidido activar en la madrugada de este martes la fase de emergencia con un nivel operativo 1 en respuesta a este incendio.
El equipo de respuesta al fuego está compuesto por seis grupos de bomberos, dos técnicos de operaciones, un especialista en extinción, dos agentes encargados de la protección del medio ambiente, cinco autobombas y un equipo médico para atender cualquier eventualidad relacionada con la emergencia.
Con la finalidad de combatir de manera más efectiva el incidente, las autoridades han reforzado los recursos disponibles, luego de que el Infoca reportara, pasada la medianoche, el despliegue inicial de dos grupos de bomberos y un vehículo pesado destinado a la extinción del fuego.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.