
La Audiencia de Málaga ha condenado hoy con fuerza de ley a los acusados por el asesinato de dos hombres en 2018 en Marbella y Estepona, después de que el jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad contra todos ellos.
El principal acusado fue considerado culpable como autor de dos delitos de asesinato y de otro de tenencia ilícita de armas, mientras que otros tres han sido declarados culpables como cómplices de un delito de asesinato. Los otros cuatro procesados han sido declarados culpables como cómplices en dos casos por siete votos a dos y en los otros dos, por ocho votos a uno.
Los miembros del jurado tuvieron en cuenta el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados en la vista oral, así como las grabaciones de distintas cámaras de seguridad y las testificales de investigadores en el juicio.
El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado ha impuesto al principal acusado 12 años de cárcel y al resto penas de prisión que van de tres años y once meses a un año y diez meses. Las defensas se han mostrado de acuerdo con las penas.
En todos los casos se contemplan medidas de alejamiento de las familias de las víctimas y la expulsión de los procesados; así como que deberán de terminar de hacer frente a las indemnizaciones acordadas. Además, las defensas de los cuatro acusados condenados a penas de un año y diez meses han solicitado la suspensión de la condena al ser menos de dos años de cárcel y cumplir los requisitos.
Los acusados reconocieron su participación en los hechos, admitiendo que hubo graves enfrentamientos con las víctimas, lo que llevó a una "fuerte discusión" antes de la muerte de la primera víctima. También admitieron que dispararon a la primera víctima a la salida de la comunión, y que escondieron la moto en una casa en Estepona. Además, reconocieron que esperaron en la vivienda en Estepona a la segunda víctima y le dispararon en ocho o nueve ocasiones. Otros acusados admitieron haber ayudado a esconder la moto, tener conocimiento de la utilización de la moto para actividades ilícitas y alquilar un vehículo conociendo que se utilizaría para actividades ilegales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.