Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sevilla amplía su conexión global al añadir vuelos directos a Berlín, Lyon, Milán Malpensa y Ámsterdam.

Sevilla amplía su conexión global al añadir vuelos directos a Berlín, Lyon, Milán Malpensa y Ámsterdam.

SEVILLA, 27 de octubre.

Este lunes tuvo lugar en el aeropuerto de Sevilla la inauguración de las nuevas rutas lanzadas por easyJet, que unirán la capital andaluza con importantes ciudades europeas como Berlín, Lyon, Milán Malpensa y Ámsterdam. Con esta iniciativa, Sevilla refuerza su imagen como un destino turístico principal a nivel europeo y mejora su conectividad internacional.

Según un comunicado del Ayuntamiento, easyJet incrementará su capacidad en el aeropuerto sevillano en un 58% en comparación con la temporada de invierno del año anterior, lo que se traduce en la disponibilidad de 200,000 asientos. Esta expansión implica la adición de más de 80,000 asientos, consolidando a Sevilla como un punto clave dentro de la red de la aerolínea en España.

La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, enfatizó que esta expansión es un avance significativo en el esfuerzo del Ayuntamiento por internacionalizar Sevilla, en colaboración con Aena y el sector turístico local.

Moreno subrayó que “las nuevas rutas no solo mejoran nuestra conectividad con grandes metrópolis europeas, sino que también abren más oportunidades para el crecimiento económico, cultural y laboral de la ciudad. Cada nueva conexión representa una vía para atraer visitantes, fomentar el intercambio cultural y crear empleo en áreas esenciales como la hostelería, el comercio y la cultura”.

Sumando a sus declaraciones, la edil destacó que este progreso es fruto del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y diferentes actores, como aerolíneas, instituciones y el sector privado, con el objetivo de establecer a Sevilla como “una ciudad accesible, sostenible y con una oferta cultural y patrimonial de primer nivel”.

Además, Moreno puntualizó que “el aumento en el tráfico aéreo impacta de manera directa en la economía local”, lo que contribuye a la desestacionalización del turismo y favorece la creación de empleos estables en la industria turística.

Las nuevas rutas comenzarán a operar con dos vuelos semanales y se suman a las conexiones previas de easyJet hacia Basilea, Ginebra y Londres-Gatwick, ampliando así las opciones de conexión directa entre Sevilla y los principales centros urbanos de Europa.