Sindicatos y empresarios del metal en Cádiz se reunirán este viernes en el Sercla para alcanzar un pacto.

En Cádiz, el próximo viernes 20 de junio a las 11:30 horas, sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) se reunirán en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ubicado en Jerez de la Frontera. Esta cita busca alcanzar un acuerdo relacionado con el convenio colectivo que rige el sector, confirmaron fuentes de FICA UGT a Europa Press.
Después de dos días de huelga en la industria metalúrgica de Cádiz, los líderes sindicales regresarán a la mesa de negociaciones con la Federación para evitar que se desencadene una huelga indefinida a partir del 23 de junio.
Pedro Lloret, secretario provincial de CCOO Industria, manifestó a través de un comunicado que, independientemente de quién haya convocado esta reunión, su sindicato acude con “las ideas muy claras”. Subrayó que los temas a discutir son desafiantes y abarcan cuestiones como la brecha salarial, la regulación de los contratos fijos discontinuos, el artículo 11 del convenio sobre incapacidades temporales y la cuestión del salario para nuevos ingresos, un aspecto que consideran inaceptable al ser una “línea roja” para su organización.
A pesar de no entender completamente las motivaciones detrás de esta reunión en Sercla, Lloret se mostró optimista, expresando su voluntad de alcanzar un acuerdo que podría evitar una huelga indefinida a partir del lunes. Desde CCOO Cádiz, se ha agradecido la solidaridad y el respaldo de todos aquellos que participaron en los piquetes informativos, así como a la comunidad gaditana por su comprensión.
El segundo día de huelga se desarrolló sin incidentes destacados en la capital, donde alrededor de mil personas realizaron una manifestación por diversas calles, pasando pacíficamente frente a la sede de la patronal, los juzgados de San José y el Ayuntamiento, donde hubo un corto intercambio de palabras con el alcalde Bruno García.
Sin embargo, el día anterior estuvo marcado por tensiones, incluyendo cargas policiales y enfrentamientos con manifestantes, resultando en la detención de seis personas, entre ellas un menor, acusadas de disturbios y daños.
Además, en Puerto Real, la barriada del Río San Pedro también registró altercados, con la policía interviniendo tras un choque con manifestantes que concluyó con la detención de tres individuos. En la actualidad, permanece cerrada al tráfico la carretera CA-611, que conduce al polígono del Trocadero en la localidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.