En un principio, el sindicatos CCOO y UGT han logrado llegar a un acuerdo con la empresa de teleservicios Teleperformance, en relación al expediente de regulación de empleo (ERE) que se está llevando a cabo en la entidad. Este acuerdo ha conseguido reducir de 310 a 299 el número de despidos en los cuatro centros de trabajo, al "desafectar" once puestos de empleo de la plataforma del parque empresarial Carretera Amarilla en Sevilla. Como consecuencia, el número de despidos en dicha plataforma sevillana se queda en 99.
El acuerdo fue cerrado anoche y reflejado en un documento, en el que las representaciones de CCOO, UGT y Teleperformance declararon que existen razones productivas y organizativas que justifican los despidos. Además, acuerdan la extinción de hasta 299 contratos de trabajo, en lugar de los 310 planteados inicialmente.
Hay que recordar que inicialmente se planeaba extinguir 158 puestos de empleo en el centro de Teleperformance en Ponferrada, 38 en A Coruña, 4 en Madrid y 110 en Sevilla, todos ellos relacionados con diversas campañas de Vodafone, una campaña de Netflix y la "estructura de operaciones". Esto se debía a la disminución del volumen de trabajo por parte de los clientes.
En el acuerdo se destaca que durante las negociaciones, se han "desafectado" once puestos de trabajo que se destinarán a la campaña de Coca Cola en Sevilla. Esto ha permitido reducir el número de despidos a 299, con lo que los despidos en la plataforma sevillana pasan a ser 99.
El acuerdo también menciona que hay 187 empleados "voluntarios" que cumplen con los requisitos para unirse voluntariamente al ERE. Además, se excluye del despido a los empleados que pertenezcan a "colectivos vulnerables" como víctimas de violencia de género, embarazadas, familias monoparentales o aquellos que estén disfrutando del permiso por nacimiento de hijos.
En cuanto a la indemnización por los despidos, se acordó que ascenderá a 30 días de salario por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.
Teleperformance inauguró su nuevo centro de trabajo en la calle Economía del polígono Carretera Amarilla en Sevilla en julio de 2010. Con esta inauguración, la empresa unificó las plantillas de los dos centros que tenía anteriormente en el edificio Viapol y en el centro comercial Los Arcos. En aquel entonces, la empresa anunciaba un aumento de su plantilla en Sevilla, pasando de 440 a 770 personas, según la entidad.
En 2015, la plantilla sevillana de Teleperformance llevó a cabo paros parciales en protesta por la "política de despidos" de la empresa, según los representantes sindicales.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.