Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han convocado una tercera jornada de huelga en la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) este sábado. El objetivo es lograr la firma de un IV convenio colectivo que se ajuste a la realidad laboral y social de los empleados públicos de la región.
La primera jornada de paro tuvo lugar el jueves, con un seguimiento masivo del 98% según los sindicatos y más del 56% según la Junta. El viernes se llevó a cabo una gran concentración en Sevilla para exigir la renovación del convenio colectivo, con un seguimiento cercano al cien por cien.
Después de la jornada de huelga de este sábado, seguirán cinco días más de paros los días 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre.
El secretario general de UGT Andalucía ha señalado que los trabajadores de Veiasa llevan sin convenio desde 2012, y que las negociaciones se estancaron en 2017 debido a las elecciones y el cambio de gobierno. Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha criticado la inoperancia del Gobierno andaluz para negociar un convenio obsoleto.
Los sindicatos han pedido a la ciudadanía que cambie las citas programadas durante los días de huelga para evitar colapsos, y han dejado claro que la huelga no va en contra de la ciudadanía, sino contra la gestión del Gobierno andaluz. Mientras tanto, la empresa Veiasa se compromete a reprogramar las citas canceladas lo antes posible por la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.