CÓRDOBA, 2 Oct.
El turista que voló ilegalmente un dron en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba y lo estrelló contra la torre campanario podría enfrentar una multa de hasta 45.000 euros, según fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
La Policía Nacional ha propuesto imponer una sanción administrativa al turista, quien fue identificado después del accidente. Aunque no se reportaron daños personales ni materiales, la zona donde voló el dron está restringida y se requiere de permisos.
De acuerdo con AESA, el turista podría enfrentar una multa de entre 60 y 45.000 euros, según el artículo 55 de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea.
Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, el turista afirmó desconocer que no podía volar su dron en el área restringida del monumento. Por ese motivo, los agentes propusieron la sanción administrativa.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando el turista maniobró de forma inadecuada su dron en el Patio de los Naranjos, causando un choque con la torre campanario. El dron cayó al suelo sin causar daños.
Un vigilante de seguridad encontró el dron y notificó a la Policía Nacional, quien identificó al turista y propuso la sanción a AESA.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.