Valero (IU) minimiza el impacto de la ruptura entre Podemos y Sumar en Por Andalucía.

Valero (IU) minimiza el impacto de la ruptura entre Podemos y Sumar en Por Andalucía.

El coordinador general de IU Andalucía y diputado de Sumar por Málaga en el Congreso, Toni Valero, ha afirmado que la ruptura entre Podemos y Sumar no tendrá ningún impacto en el grupo Por Andalucía del Parlamento andaluz. Este grupo está formado por cinco diputados, tres de Podemos, su portavoz es de IU y la portavoz adjunta es de Más País Andalucía.

Valero hizo estas declaraciones durante una entrevista en Canal Sur Televisión, donde señaló que la decisión de Podemos de abandonar el grupo de Sumar fue unilateral y soberana, y que no entrará a justificarla. Expresó que será responsabilidad de Podemos dar explicaciones al respecto.

El dirigente de IU dejó claro que en Andalucía el grupo Por Andalucía está enfocado en resolver los problemas de los andaluces, mientras que el PP está centrado en la propaganda y no en solucionar los problemas de la gente. Destacó que el espacio político Por Andalucía tiene estabilidad y una estrategia clara de oposición, planteando políticas alternativas que podrían implementarse en la región.

Toni Valero afirmó que las formaciones que integran Por Andalucía están comprometidas con los problemas de la región y que la situación entre Podemos y Sumar en el Congreso no tiene ningún impacto en este ámbito. A nivel nacional, el líder de IU Andalucía considera que esta legislatura será estable y larga, sin sobresaltos en relación a los apoyos al Gobierno.

Valero auguró que Sumar aportará seriedad, responsabilidad y firmeza al Gobierno de coalición con el PSOE, destacando el acuerdo en la mejora del subsidio por desempleo y la entrada del Estado en Telefónica. Subrayó que gracias al impulso y peso de Sumar se están corrigiendo políticas erróneas del pasado.

En resumen, Toni Valero confía en que la legislatura transcurra sin problemas y que el conflicto entre Podemos y Sumar no afecte negativamente a la gobernabilidad del país.

Tags

Categoría

Andalucía