
El Ayuntamiento de Vera, en un reciente pronunciamiento, ha exigido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la inmediata construcción de espigones en la costa almeriense, tras los severos efectos de un poderoso temporal marítimo que ha azotado la localidad en las últimas horas. Este fenómeno ha provocado inundaciones en varias calles, ha dejado viviendas anegadas y ha atrapado vehículos, ocasionando lo que se considera "importantes daños" en la infraestructura local.
El Gobierno local, a través de un mensaje difundido en las plataformas de redes sociales, ha subrayado que la ejecución de los espigones "no puede esperar más", y ha instado a que el proyecto de Costas destinado a la recuperación de las playas que se extienden entre Garrucha y el delta del río Almanzora "se materialice de manera urgente".
En su declaración, las autoridades de Vera han resaltado que "la erosión y la falta de medidas adecuadas están dejando nuestra costa vulnerable, impactando de manera grave a nuestros vecinos, a la infraestructura, al sector turístico y a la economía local". Asimismo, han reafirmado su compromiso de continuar luchando "por la salvaguarda de nuestro litoral y la imperiosa construcción de los espigones", en un esfuerzo por "resolver esta problemática que se repite con frecuencia".
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.