
El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha manifestado su preocupación al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que siga adelante con la defensa de los agricultores de la corona norte de Huelva que se plantea a través de la proposición de ley de regadíos que se tramita en la Cámara autonómica.
Moreno ha dejado claro que no está dispuesto a retirar la iniciativa sin una alternativa adecuada a la mesa. Durante el debate, Moreno ha señalado que se tiene que compartir el equilibrio medioambiental con el desarrollo económico de la zona, y ha reprochado a los partidos de la izquierda que estén haciendo una "cuestión política e ideológica" de este asunto de Doñana.
En cuanto a la proposición de ley, Moreno ha manifestado que está abierta a posibles modificaciones en su trámite parlamentario que puedan mejorar el texto. Su objetivo es solucionar un "grave problema social y salvaguardar Doñana".
Moreno ha afirmado que su Gobierno quiere hablar con todas las partes implicadas y buscar una solución "verdadera y estable" al problema. También ha planteado la idea de que si se retirara la iniciativa, qué se le ofrecería a la provincia de Huelva y sus agricultores.
Por su parte, Manuel Gavira ha defendido que su partido no se preocupa por lo que digan Bruselas y la izquierda, y que los agricultores de Huelva son víctimas, no culpables de nada. Ha expresado su confianza en que el Gobierno de Moreno "no se eche atrás" en la defensa de los agricultores de la zona y en la solución que plantea la proposición de ley.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.