Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"23 migrantes rescatados en perfecto estado en una patera cerca de La Mamola, Granada"

En la madrugada de hoy, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizó un exitoso rescate de 23 hombres que viajaban en una patera al sur de La Mamola, en la costa de Granada. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud, sin que se haya registrado la presencia de ningún menor en el grupo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el aviso sobre esta embarcación se recibió alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando se encontraba a unas 20 millas al sur de Polopos-La Mamola. La embarcación Río Genil de la Guardia Civil logró interceptar la patera a 14,5 millas al sur de La Mamola, encontrándose a bordo 13 personas de Bangladesh, seis de Eritrea y cuatro de Senegal. Posteriormente, fueron desembarcados en el Puerto de Motril a las 2:00 horas.

Como es procedimiento estándar en estos casos, los rescatados recibieron atención médica por parte de Cruz Roja y luego quedaron a disposición de la Policía Nacional. Es importante seguir de cerca estos incidentes para garantizar la seguridad en nuestras costas y evitar el ingreso ilegal de personas a nuestro país.