Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan en Sevilla y Tenerife banda de tráfico de armas y cocaína.

Desmantelan en Sevilla y Tenerife banda de tráfico de armas y cocaína.

Este 12 de diciembre en Madrid, la Guardia Civil ha logrado desmantelar una vez más una peligrosa organización criminal que operaba en las provincias de Sevilla y Tenerife, dedicada a la manipulación y tráfico de armas de fuego. La operación ha resultado en la detención de siete individuos, que también están relacionados con el tráfico de grandes volúmenes de cocaína.

En un comunicado que ha sido difundido por Europa Press, la Guardia Civil ha detallado que esta operación, conocida como 'Embarcadero-Bambu', ha llevado a la realización de registros en siete inmuebles, incluyendo vivienda y locales asociados a esta red delictiva en ambas provincias.

Como resultado de estas acciones policiales, se han confiscado más de 30 armas de fuego, así como más de 1.300 cartuchos metálicos y un variado equipo diseñado para evadir las vigilancia de las fuerzas del orden. Además, en la operación se hallaron importantes cantidades de drogas, joyas, relojes de alta gama, máquinas contadoras de dinero y más de 30.000 euros en efectivo.

Durante los registros, se descubrió en uno de los locales una oficina que funcionaba como taller para la fabricación y adaptación de armas, que eran producidas a medida para otros grupos del crimen. Los अभियुक्त también poseían una sala insonorizada destinada para que los potenciales compradores pudieran probar las armas en un ambiente de total discreción.

Paralelamente, la investigación ha revelado que esta organización estaba trasladando semanalmente más de 50 kilos de cocaína desde Sevilla y Madrid hacia Tenerife, con varias incautaciones que incluían paquetes que superaban los 20 kilos del narcótico mencionado.

Como consecuencia de esta compleja operación, el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha dictado prisión provisional sin fianza para cinco de los individuos detenidos, conforme a lo dispuesto por la ley ante la gravedad de los delitos cometidos.