
La circulación ferroviaria en Jaén se vio interrumpida durante varias horas tras un incidente en el que un tren que salió de la estación de la capital colisionó con un coche en llamas en la vía. El tráfico ferroviario se restableció a las 9:25 horas, después de que el vehículo fuera retirado.
El suceso ocurrió a las 05:20 horas en el punto kilométrico 122 entre Jaén y Espeluy. El tren de media distancia Jaén-Córdoba golpeó un automóvil que se encontraba en la vía sin ocupantes, totalmente calcinado.
Los nueve pasajeros del tren resultaron ilesos y se movilizaron los servicios de emergencia. La vía quedó bloqueada debido a que el vehículo quedó debajo de la composición del tren.
A las 07:30 horas, se autorizó la marcha atrás del tren hasta Jaén una vez que los restos del vehículo fueron retirados por los bomberos. El tren pudo partir a las 07:45 horas.
La vía permaneció cerrada hasta las 9:25 horas, y a la escena acudieron agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional para investigar el incidente.
Según la portavoz de la Policía Nacional en la provincia, Anabel Cabrera, el maquinista observó un automóvil en llamas cerca del polígono industrial de las Dehesas y trató de detener el tren, sin éxito. El maquinista logró apagar el incendio y alertar a los servicios de emergencia.
La identidad del propietario del vehículo aún no se ha confirmado debido a que el vehículo quedó completamente calcinado. La Policía Científica está llevando a cabo la inspección en el lugar del incidente para obtener más información.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.