Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Agricultores realizan protesta con una 'caravana agrícola' hacia el Puerto de Almería este martes"

En Almería, las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA han convocado una "caravana agrícola" en protesta por las "importaciones sin control" de productos agrarios de países extracomunitarios a través de los puertos y la competencia desleal que esto genera.

El evento contará con un doble itinerario que convergerá en el puerto pesquero de Almería, donde los representantes provinciales de las organizaciones agrarias expondrán los motivos de la protesta.

Una caravana partirá desde el polígono La Redonda de Santa María del Águila, en El Ejido, reuniendo a manifestantes de la zona de Poniente, mientras que otra partirá desde la estación de servicio del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) desde el lado del Levante.

Ambas caravanas se unirán en la salida de la A-7 de la Rambla Federico García Lorca antes de llegar al puerto, manifestándose en contra de las importaciones sin control de terceros países y la competencia desleal que perjudica a la agricultura local.

Las organizaciones agrarias han advertido sobre los bajos precios, importaciones descontroladas, altos costos de producción y excesiva carga burocrática que están llevando a la desaparición de agricultores y ganaderos en la provincia.

Además de la necesidad de cambios normativos para proteger la producción local, han solicitado medidas para combatir la sequía, garantizar la alimentación de la ganadería y mitigar la crisis estructural que afecta a los agricultores y ganaderos de Almería.

Finalmente, han enfatizado que la tolerancia de los puestos fronterizos hacia los productos importados ha perjudicado durante años a las producciones locales, razón por la cual la concentración culminará en el puerto de Almería.