El primer mandatario de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho pública su decisión de suspender temporalmente su afiliación al Partido Popular. Esta medida responde a la denuncia formulada por el PSOE en el Tribunal Supremo, donde se le imputa la comisión de supuestos delitos de malversación, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual, dada su condición de senador. Sin embargo, Landaluce ha dejado claro que no renunciará a sus funciones como alcalde ni como senador.
En un comunicado, Landaluce ha defendido su "absoluta inocencia" y ha expresado su compromiso de usar todos los recursos legales disponibles para protegerse. Ha denunciado lo que considera un "acoso" por parte del PSOE, asegurando que está siendo "utilizado y perseguido", y enfatizando que no tolerará que le intenten silenciar en su lucha por vindicarse.
El alcalde ha calificado la actuación del PSOE como un acto de "oportunismo político", señalando que busca sacar partido de las debilidades internas de su propio partido para revivir acusaciones sin fundamento con la intención de debilitar el Gobierno municipal. "Su estrategia no es más que un intento de desviar la atención de sus propios problemas", añadió.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.