El Ministerio del Interior ha trasladado a Almería a 321 migrantes que fueron rescatados en el Atlántico mientras intentaban llegar a Canarias en cayuco. El grupo está compuesto principalmente por hombres subsaharianos mayores de edad y han sido alojados en un hotel en la Urbanización de El Toyo, en la capital de Almería, según fuentes oficiales.
Los migrantes llegaron al aeropuerto de Almería en un avión fletado por el Ministerio del Interior y están siendo atendidos por voluntarios de ONGs que trabajan con personas que llegan en pateras.
En los últimos días, Canarias ha recibido casi 2.000 migrantes a bordo de más de quince embarcaciones. Solo el sábado, siete embarcaciones frágiles con aproximadamente mil personas a bordo fueron asistidas por los servicios de rescate, incluyendo un cayuco con 320 migrantes, el más numeroso registrado en Canarias. Además, este lunes, Salvamento Marítimo rescató un cayuco con 229 migrantes, incluyendo 24 menores, cerca de El Hierro, y cerca de Tenerife se rescató otra embarcación con 85 hombres, incluyendo 13 menores.
En días anteriores, se brindó ayuda a una patera con 68 personas que fueron llevadas al muelle de Las Galletas, en Arona, donde dos individuos tuvieron que ser trasladados debido a enfermedades. También se registraron dos cayucos más, uno con 81 personas y otro con 93, que llegaron a El Hierro, y en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) arribaron otras 139 personas en cuatro pateras.