Altas temperaturas en Osuna y otros cinco municipios superan los 27º.

Altas temperaturas en Osuna y otros cinco municipios superan los 27º.

En la madrugada de este viernes, 25 de agosto, la localidad sevillana de Osuna ha registrado la mínima más alta de Andalucía durante el quinto episodio de altas temperaturas. Esta ola de calor se prolongará hasta este sábado, afectando a varios municipios de la comunidad. En concreto, Alajar, El Campillo y El Cerro del Andévalo en Huelva, Baeza en Jaén y Doña Mencía en Córdoba han superado los 27 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Cabo de Gata en Almería también ha registrado la tercera temperatura mínima más alta en la región. A las 3:20 horas, los termómetros alcanzaron los 26,8 grados centígrados.

Otros municipios, como Jaén, Cazorla y Linares en la provincia jiennense, así como Almadén de la Plata en Sevilla, se han situado en torno a los 26 grados. Además, Castell de Ferro en Granada, Vejer de la Frontera en Cádiz, Málaga Puerto y Guadalcanal en Sevilla han registrado temperaturas cercanas a los 25 grados durante la madrugada.

Es importante destacar que más de 20 municipios de Andalucía han estado por encima de los 24 grados centígrados durante toda la noche, según los datos de la Aemet.

En contraste, Sierra Nevada Radiotelescopio en Granada se ha mantenido en 13 grados, mientras que Baza en Granada, Jimena de la Frontera en Cádiz, La Puebla de los Infantes en Sevilla y Lanjarón han registrado temperaturas entre los 16 y los 18,9 grados.

Tags

Categoría

Andalucía