Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Amazon expande sus operaciones en Andalucía con una nueva estación logística en Escúzar (Granada)

Amazon expande sus operaciones en Andalucía con una nueva estación logística en Escúzar (Granada)

Amazon ha dado a conocer la apertura de una nueva estación logística en Escúzar (Granada), la cual ocupará más de 9.000 metros cuadrados y estará en pleno funcionamiento a partir de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar los procesos de entrega a los clientes tanto de la ciudad como de las zonas cercanas, generando más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial.

En un comunicado, Amazon destaca que con esta nueva estación logística se ofrecerá "una amplia gama de puestos de trabajo de calidad con oportunidades de desarrollo profesional para todo tipo de personas". Además, la compañía colaborará con dos empresas locales de reparto, las cuales verán incrementado su volumen de negocio y podrán crear nuevos empleos.

Las estaciones logísticas juegan un papel crucial en Amazon al encargarse de la última etapa de entrega de los pedidos a los clientes, agilizando así los tiempos de envío. Estos centros reciben los paquetes desde otros almacenes de Amazon, los clasifican y los cargan en los vehículos de las empresas colaboradoras de reparto, para su entrega final a los clientes.

"Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en Andalucía con una nueva estación logística en Granada, donde vamos a ofrecer un servicio de entrega eficiente a los clientes y ayudaremos a crear cientos de empleos en conjunto con las empresas colaboradoras de reparto", declaró Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España.

El alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, también ha expresado su satisfacción por la llegada de la nueva estación logística de Amazon a la ciudad, resaltando que representa una oportunidad en términos de creación de empleo tanto directo como indirecto.

"No hay mejor noticia para una localidad como la nuestra. Empleo de calidad es lo que necesita cualquier municipio para prosperar y es lo que Amazon va a aportar con la apertura de su nueva estación logística", afirmó el alcalde.

Esta estación será la cuarta de la compañía en Andalucía, sumándose a las ya existentes en Málaga, Sevilla y Puerto de Santa María, Cádiz. Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en España, demostrando su compromiso con el país y su contribución a la generación de empleo y crecimiento económico en la región.