Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía recibe a líderes del PP y PSOE antes del inicio de la campaña electoral.

Andalucía recibe a líderes del PP y PSOE antes del inicio de la campaña electoral.

En la víspera de que comience oficialmente la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, el PP y el PSOE han organizado actos políticos en Andalucía. Participarán líderes de ambas formaciones como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Teresa Ribera, José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Espadas.

El Partido Popular llevará a cabo un acto en la Plaza de la Constitución de Málaga bajo el lema 'La España que funciona', con la presencia de Núñez Feijóo y Juanma Moreno.

El PP busca dar inicio a la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio con este evento en Málaga, tras el éxito en los comicios catalanes donde el partido aumentó significativamente su presencia en el Parlamento autonómico.

El PSOE, por su parte, ha elegido Cádiz para su acto público con la candidata Teresa Ribera, acompañada por José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Espadas. Este será el segundo evento en Andalucía en menos de una semana para Ribera, en el marco de la campaña electoral para las elecciones europeas.

En el acto de presentación de los candidatos socialistas al Parlamento europeo en Sevilla, se hizo un llamado a la movilización para frenar la influencia ultraderechista en Europa.

El PP presenta a Carmen Crespo como número dos en su lista al Parlamento europeo, mientras que Juan Ignacio Zoido también forma parte de la candidatura. Por otro lado, el PSOE cuenta con Lina Gálvez entre sus candidatos, junto a Alejandro Moyano y Ana María Romero.