Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Belarra critica a Moreno por empeorar lo público y favorecer el negocio privado, comparándolo con Ayuso.

Belarra critica a Moreno por empeorar lo público y favorecer el negocio privado, comparándolo con Ayuso.

En un acto público en Granada, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su opinión sobre el presidente de la Junta y el PP-A, Juanma Moreno, sugiriendo que se asemeja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al enfocarse en debilitar lo público para beneficiar lo privado.

Belarra, quien estuvo acompañada por los parlamentarios de Por Andalucía Alejandra Durán, Juan Antonio Delgado y José Manuel Jurado, afirmó su respaldo a quienes se manifestaron en defensa de los servicios públicos en Andalucía el sábado pasado.

Para Podemos, Moreno se ha convertido en un defensor de los intereses de los ricos al favorecer a las aseguradoras privadas de salud a expensas de la sanidad pública, lo que Belarra criticó enfáticamente en su discurso.

La secretaria general instó a votar por la candidatura de Irene Montero en las elecciones europeas del 9J y enfatizó la importancia de proteger lo público frente a la privatización impulsada por Moreno.

Belarra planteó su preocupación sobre el futuro de Moreno, sugiriendo que podría estar favoreciendo intereses privados relacionados con la sanidad, y destacó la necesidad de defender los servicios públicos y evitar prácticas corruptas.

La líder de Podemos también abordó temas como las políticas de vivienda y medioambientales, criticando las decisiones de Moreno y llamando a un cambio hacia una izquierda más transformadora en colaboración con Andalucía.

En esta línea, los parlamentarios andaluces criticaron las acciones de gobierno en áreas como el medio ambiente y lo social, mostrando su descontento con la gestión de la Junta de Andalucía.