Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Camarón y la muñeca Marín, protagonistas en la nueva campaña de Cruzcampo

Camarón y la muñeca Marín, protagonistas en la nueva campaña de Cruzcampo

La famosa cerveza Cruzcampo ha lanzado una nueva entrega de su campaña 'Con mucho acento', en la que resalta la importancia del acento andaluz. Esta vez, la protagonista es la clásica muñeca Marín, creada en una fábrica de Chiclana (Cádiz), y que despierta al escuchar la voz de Lola Flores.

En esta entrega, titulada 'Gitana', la muñeca Marín tiene un encuentro mágico con el legendario cantaor Camarón de la Isla. En este encuentro, se puede escuchar una grabación inédita de la voz de Camarón, registrada durante la grabación del disco 'Soy Gitano' en 1989.

Para lograr esta recreación, Cruzcampo contó con la colaboración de la familia y amigos de Camarón, quienes ayudaron a "reconstruir fielmente la historia, surgida durante uno de esos momentos de compadreo después de las maratonianas sesiones de grabación", según la compañía.

La responsable de Cruzcampo, María Ruiz Sanguino, afirmó que escuchar la palabra Cruzcampo en boca de Camarón es una prueba de la relevancia de esta cerveza en la cultura andaluza. Además, para la puesta en escena, el equipo se inspiró en la famosa portada del álbum 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón.

La actriz y bailaora Carmen Avilés interpreta a la muñeca Marín en el anuncio, luciendo un imponente vestido diseñado por Leandro Cano. El spot ha sido rodado en Jerez de la Frontera, Cádiz y El Puerto de Santa María, contando con la participación de diferentes artistas y creadores andaluces. El estreno de 'Gitana' está previsto para finales de enero en varios canales y se acompañará de una gran instalación en la Plaza de Callao de Madrid.

Esta nueva entrega de 'Con mucho acento' ha sido desarrollada por la agencia creativa Ogilvy, con la colaboración de la productora Agosto y los directores Nono Ayuso y Rodrigo Inada. Dentsu X se encargó de la estrategia de medios, mientras que N Team Comunicación estuvo a cargo de las relaciones públicas.