Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Ciclista muere al ser atropellado en Chiclana con su nieto ileso"

Un hombre de 61 años ha muerto hoy en el municipio de Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta con su nieto, un menor de dos años de edad, quien afortunadamente no sufrió daño alguno en el accidente. El suceso ocurrió en la intersección de la Avenida de la Diputación con la calle Nuestra Señora de los Dolores alrededor de las 8:30 de la mañana. El centro coordinador de Emergencias 112, perteneciente a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recibió la alerta por parte de varios testigos que presenciaron el lamentable incidente en un paso de peatones cercano al supermercado Aldi.

El Ayuntamiento de Chiclana ha emitido un comunicado en el que se indica que, supuestamente, el fallecido ignoró la fase roja del semáforo, lo que desencadenó el fatídico choque con el vehículo implicado que, según informan las fuentes policiales, también resultó ileso. Mientras tanto, el conductor de la bicicleta no tuvo tanta suerte y perdió la vida en el acto, mientras que el menor que viajaba con él fue llevado al hospital Puerta del Mar de Cádiz como medida de precaución.

En el lugar de los hechos se ha desplegado un operativo que incluye a efectivos de Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, que prestó atención a los afectados en el lugar del accidente.