Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cierre de la AP-4 y otras 23 vías en Andalucía: caos vial entre Dos Hermanas y Los Palacios.

Cierre de la AP-4 y otras 23 vías en Andalucía: caos vial entre Dos Hermanas y Los Palacios.

SEVILLA, 21 de marzo. La autovía AP-4 ha sido cerrada en ambos sentidos esta mañana debido a fuertes inundaciones en el kilómetro 38, cerca de Los Palacios, en la zona de Vetaherrado-Sacramento. Esta situación ha sido reportada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que también señala que hay otras 23 carreteras afectadas por el mismo problema.

En cuanto a la AP-4, hay dos tramos que presentan alertas rojas por inundaciones. Estos van del kilómetro 13,4 al 45, abarcando el recorrido entre Dos Hermanas y Las Cabezas, así como el kilómetro 78, en la salida hacia la A-382 en Torrecera-Guadalcacín (Cádiz), según la última actualización de la DGT a las 07:00 horas.

Este no es un incidente aislado, ya que la AP-4 estuvo inoperativa desde el lunes por la tarde hasta el miércoles por la mañana en el tramo que conecta Dos Hermanas (Sevilla) con Puerto Real (Cádiz) por la acumulación de agua resultante de la borrasca Laurence.

En la provincia de Sevilla, se reportan otras 12 carreteras también cerradas por inundaciones, algunas de las cuales incluyen la A-462 en el kilómetro 6 en Brenes, y la A-8029 entre los kilómetros 0 y 11,1 en Alcalá de Guadaíra, entre otras. La lista completa abarca diferentes tramos que impiden el tránsito seguro de vehículos en la región.

En Cádiz, además, se han cerrado siete carreteras debido a estas inundaciones, incluyendo la CA-3101 y la CA-3102, ambas en Jerez de la Frontera, así como otros tramos en Guadalcacín y Torrecera. Estas restricciones han generado complicaciones adicionales en la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, otras vías afectadas en Andalucía se encuentran en las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, donde se han cerrado también tramos específicos por la misma razón. La situación meteorológica sigue siendo vigilada de cerca, y se insta a la población a tener precaución al conducir por estas áreas afectadas.