La Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención en la que ha confiscado más de 150.000 euros a dos jóvenes que transportaban la suma oculta en su vehículo sin la debida declaración de movimientos de medios de pago. Esta operación se enmarca en la normativa para prevenir el blanqueo de capitales.
Los hechos tuvieron lugar en la A-92N, en el término municipal de Gor, durante la noche del 4 al 5 de mayo. Los agentes de la Guardia Civil de Gor y de La Calahorra establecieron un dispositivo operativo en el kilómetro 20, interceptando de manera selectiva a varios vehículos para comprobar sus ocupantes, registrando aquellos que les resultaron sospechosos.
Entre los vehículos registrados, encontraron un turismo de alquiler con dos jóvenes a bordo. Después de identificarlos y constatar que venían de Ceuta, los agentes descubrieron que se mostraban más nerviosos de lo habitual e inspeccionaron su coche para descubrir que la rueda de repuesto no estaba en su lugar, siendo sustituida por una bolsa que contenía una suma importante de dinero en efectivo.
Inicialmente, ninguno de los dos jóvenes reconoció la propiedad del dinero, si bien más tarde el copiloto afirmó que la suma era suya y alcanzaba los 150.000 euros, según ha detallado la Guardia Civil en su comunicado.
Los agentes solicitaron la correspondiente declaración de movimientos de medios de pago obligatoria que justificase el transporte de más de cien mil euros dentro del territorio nacional. La respuesta fue que no la poseían.
La Guardia Civil trasladó el dinero confiscado hasta el acuartelamiento de la de Guadix para realizar un recuento detallado del mismo en presencia de ambos jóvenes. La bolsa con el dinero contenía 15 paquetes de billetes envasados con film transparente, compuestos por dos billetes de 100 euros, 1.457 billetes de 50 euros, 3.148 billetes de 20 euros, 1.683 billetes de diez euros y 18 billetes de cinco euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.