
En la localidad de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos desde el mes de julio por su presunta implicación en delitos de secuestro y asesinato. Estos hechos se desencadenaron a raíz del hallazgo del cuerpo sin vida de un vecino de la zona, de unos 30 años de edad, cerca de la autovía en las proximidades del Parque Natural Sierra de Huétor a finales de diciembre de 2020, el cual presentaba signos de violencia en todo su cuerpo.
Los investigados en este caso se encuentran actualmente en libertad con cargos, a excepción del último individuo detenido en Mijas, en la costa de Málaga. Este individuo, arrestado el pasado miércoles, ha sido puesto en prisión provisional comunicada y sin fianza por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada este jueves.
Fuentes de la Guardia Civil han revelado que las tres detenciones anteriores tuvieron lugar en julio, seguidas de una tercera antes del último arresto en Mijas esta semana. Todos los investigados son considerados presuntos autores de los delitos de secuestro y asesinato.
En un comunicado emitido el pasado jueves por Aránguez Abogados, en nombre de los familiares de la víctima, se detalló que la solicitud de prisión provisional para el último detenido se fundamentó, entre otras razones, en el uso de su teléfono durante la comisión de los hechos.
El hallazgo del cuerpo, según informaron las autoridades a Europa Press, tuvo lugar el miércoles 23 de diciembre de 2020 por un grupo de ciclistas que se encontraba en la zona. Desde el principio se descartó que se tratara de una muerte natural, lo que desencadenó una investigación para esclarecer lo sucedido.
La investigación judicial estuvo bajo secreto de sumario hasta el 9 de mayo debido a la complejidad del caso, lo que culminó con la identificación, localización y arresto de los presuntos responsables. A uno de los detenidos se le ha incautado un teléfono móvil cuya información será analizada como parte de las diligencias.
Se sospecha que este individuo también participó en el traslado del cuerpo en una furgoneta desde el lugar donde ocurrió la muerte violenta hasta el paraje donde fue encontrado en el Parque Sierra de Huétor.
Según los detalles proporcionados por Aránguez Abogados, los hechos ocurrieron el día 22 de diciembre de 2020 alrededor de las 12:20 horas cerca del cementerio de Santa Fe, cuando la víctima fue abordada por un grupo de individuos y secuestrada durante aproximadamente 20 horas. Su cuerpo fue encontrado amordazado y atado de pies y manos con heridas en manos y cabeza tras ese periodo de tiempo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.