Demuestran preferencias ajenas y desmantelan la recepción de la Alhambra de Granada en su último día vacío antes de la cumbre de la UE.

Demuestran preferencias ajenas y desmantelan la recepción de la Alhambra de Granada en su último día vacío antes de la cumbre de la UE.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha decidido mantener cerrado el monumento a visitas por tercer día consecutivo, después de la recepción con los Reyes Felipe VI y Letizia en la III Cumbre de la Comunidad Política Europea. El objetivo es permitir que las labores de desmontaje y transporte de material de las instalaciones no afecten a los turistas.

En este sentido, la Alhambra ha anunciado que brindará la oportunidad a los trabajadores de la cumbre y a los miembros de las delegaciones que no pudieron visitar el monumento el jueves, de hacerlo este viernes.

La Alhambra se convirtió en el centro de atención durante la cumbre, donde los líderes políticos pudieron disfrutar de un momento fotográfico en el emblemático Patio de los Leones. Además, se ofreció un espectáculo de flamenco y una cena con menú andalusí en el Parador de Granada. Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no pudo asistir a la cena.

Antes de la cena, los mandatarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más destacados de este Patrimonio de la Humanidad, acompañados por el personal del Patronato de la Alhambra y Generalife. Aunque se permitía que los líderes acudieran acompañados de sus parejas, muchos de ellos lo hicieron solos.

A la entrada del Patio de Arrayanes, Sánchez y su esposa Begoña Gómez saludaron a todos los invitados y tuvieron la oportunidad de intercambiar comentarios sobre el lugar. Muchos de los mandatarios y sus acompañantes mostraron asombro y admiración ante la belleza del enclave, incluso algunos sacaron sus teléfonos móviles para tomar fotos y videos, como el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, o el presidente rumano, Klaus Iohannis.

Tags

Categoría

Andalucía