
El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha ordenado este sábado la prisión provisional de un hombre que presuntamente cometió un asesinato en Huétor Santillán. Este ingreso se ha llevado a cabo a solicitud de la Fiscalía, y se ha determinado que el detenido permanecerá en prisión sin posibilidad de fianza.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el individuo está siendo investigado por delitos de asesinato y detención ilegal, aunque estas acusaciones se confirmarán o modificarán durante el proceso de instrucción de la causa.
Durante su comparecencia judicial, el acusado decidió no hacer declaraciones, haciendo uso de su derecho constitucional. Además, el TSJA ha señalado que el caso será gestionado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que estaba de guardia al momento de los hechos.
Los trágicos eventos se produjeron en la pedanía de Prado Negro, donde la Guardia Civil recibió un llamado alrededor de las 15:00 horas del miércoles, informando sobre la muerte de un hombre de 67 años, quien había recibido un disparo. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron que el presunto homicida había chocado su vehículo contra el de la víctima y su esposa, que estaban por ingresar a su propiedad.
Posteriormente, el sospechoso disparó contra el hombre, causándole la muerte, y obligó a su esposa a salir del coche, llevándola a su domicilio, que se encuentra a escasa distancia de la finca matrimonial.
Una vez dentro, el acusado amenazó a la mujer con un arma, indicando que cualquier movimiento podría provocar disparos hacia ella o contra sí mismo. La Guardia Civil activó entonces un operativo para asegurar la zona y liberar a la rehén.
Un equipo especial de la Guardia Civil, destinado a la resolución de incidentes de esta naturaleza, fue enviado al lugar. Negociadores de la unidad lograron establecer comunicación con el agresor.
Finalmente, tras aproximadamente doce horas de intensa negociación, lograron convencer al hombre de que soltara a la mujer a las 3:45 horas. Poco después, sobre las 4:30 horas, los agentes accedieron al lugar y procedieron a arrestar al sospechoso, quien fue llevado a dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada para continuar con las diligencias pertinentes.
El individuo tiene 61 años y se investiga su posible responsabilidad en los delitos de asesinato con arma de fuego y detención ilegal. Se ha confirmado que contaba con licencia para portar armas, y las hipótesis sobre el motivo del ataque apuntan a disputas vecinales.
Más de 250 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil participaron en el operativo, que incluyó a equipos especializados en la resolución de este tipo de situaciones.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, expresó su pesar por la “noche trágica” que vivió la comunidad, señalando la “actitud extremadamente agresiva” del presunto asesino durante el desarrollo de los acontecimientos.
A pesar del doloroso suceso, destacó la “magnífica” labor de la Guardia Civil, cuyos negociadores lograron la liberación de la mujer y evitar que la situación derivara en una tragedia aún mayor.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento de la víctima a causa de un disparo y comentaron que se encontraban en el proceso de arrestar al culpable. Tras el trágico suceso, el sospechoso se atrincheró con la cónyuge de la víctima en una vivienda cercana.
Otras informaciones apuntan a que, tras el tiroteo, el presunto autor se refugió en un inmueble en un anejo del municipio, lo que desató la movilización de más de medio centenar de efectivos, incluidos Bomberos y Protección Civil.
La Guardia Civil ha reforzado sus operativos para capturar al autor del disparo que resultó fatal para un vecino de Huétor Santillán, quien tras cometer el delito se atrincheró junto a la esposa de la víctima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.