El aeropuerto de Córdoba amplía su oferta de vuelos para el verano con destinos a Mallorca y Gran Canaria gracias a un acuerdo con Air Nostrum.

El aeropuerto de Córdoba amplía su oferta de vuelos para el verano con destinos a Mallorca y Gran Canaria gracias a un acuerdo con Air Nostrum.

MADRID, 25 Ene. - El aeropuerto de Córdoba acogerá vuelos regulares que unirán la ciudad con Mallorca y Gran Canaria, unos trayectos que comenzarán a operar a partir del próximo verano, concretamente desde el mes de julio, tras un acuerdo alcanzado con la compañía Air Nostrum. En total, la operativa de Air Nostrum en Córdoba del próximo verano cuenta con 48 vuelos que se van a realizar con el avión CRJ1000, con una capacidad para cien pasajeros.

En declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras una reunión junto al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Antonio de Nó, ha anunciado que el día 4 de julio esta aerolínea será la primera que realice vuelos regulares desde el aeropuerto después de la remodelación del recinto y su reapertura oficial a vuelos comerciales el 1 de julio.

Y lo hará con la primera conexión de la ruta que unirá el aeródromo andaluz con Mallorca durante todo el verano. Ese primer vuelo llegará el jueves 4 de julio a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15,30 horas y regresará a Mallorca a las 16,00 horas tras una escala de 30 minutos.

En dicho encuentro, que se ha desarrollado en el marco de la agenda de trabajo que el primer edil mantiene en Fitur, se han cerrado los términos del acuerdo.

Así, Bellido ha explicado que "esta noticia quedará en la historia de una Córdoba que avanza, fruto de un trabajo serio y discreto del gobierno local y de la colaboración entre todos". "El acuerdo con Air Nostrum es un gran paso para Córdoba con una conectividad mejorada como destino turístico y para los desplazamientos de los propios cordobeses", ha recalcado.

Además, el regidor ha agradecido la confianza de Air Nostrum en la ciudad, al tiempo que ha avanzado que colaborarán "en la promoción en origen y en destino de esta iniciativa y de la propia ciudad de Córdoba".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha calificado como "una magnífica noticia para toda la provincia de Córdoba el hecho que el aeropuerto vaya a empezar a tener vuelos regulares" y ha indicado que "así vamos a conectar con el mundo los 77 municipios cordobeses".

Al respecto, Fuentes ha agradecido a Air Nostrum su interés por operar desde Córdoba y ha apuntado que "es el inicio de una actividad que se tiene que consolidar y que supone acabar con el déficit de conectividad aérea que veníamos sufriendo".

Para conectar la capital cordobesa con Mallorca se pondrán en servicio un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales --jueves y domingo--. Se van a realizar desde el 4 de julio al 1 de septiembre. Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tendrán el horario del vuelo inaugural, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana saldrán de Mallorca a las 11,15 horas y regresarán desde Córdoba a las 13,15 horas.

La operativa de los domingos será uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8,00 horas y desde el aeropuerto cordobés partirá a las 10,00 horas, llegando a Mallorca a las 11,15 horas.

Además de la operativa con Mallorca, Air Nostrum también operará en latemporada alta del verano una ruta con Gran Canaria. El primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio, saliendo a las 15,35 horas y llegando al aeropuerto cordobés a la 18,55 horas. El regreso a Canarias será a las 19,30 horas con llegada a las 20,55 horas.

Esta operativa estará disponible todos los martes entre el citado 23 de julio al 27 de agosto, con lo que serán un total de 12 vuelos los que unirán Córdoba con Gran Canaria.

Mientras, el alcalde ha reiterado su "enorme satisfacción por que se haga realidad un objetivo común de toda la ciudad" y ha indicado que "tener un aeropuerto en activo va a conllevar, sin duda, un importante desarrollo económico y turístico para nuestra tierra".

En los últimos tiempos, ha agregado Bellido, "estamos asistiendo a hechos, como son la atracción de empresas o el crecimiento de la población, entre otros, que nos hacen pensar que la inercia ha cambiado en la ciudad y que Córdoba avanza por el buen camino con la colaboración y el apoyo de todos los agentes implicados".

Tags

Categoría

Andalucía