El consejero de Presidencia toma el mando de la cartera de Salud tras la renuncia de Rocío Hernández.

SEVILLA, 8 de octubre.
En un giro inesperado en la política andaluza, Rocío Hernández Soto ha presentado su renuncia como consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Su puesto será ocupado temporalmente por Antonio Sanz, actual responsable de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
La decisión fue oficializada mediante una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicada en la noche del jueves, donde se detalla el Decreto del Presidente 4/2025, fechado también el 8 de octubre, que marca el cese de Hernández en su cargo.
En este decreto, el presidente de la Junta invoca sus atribuciones según el artículo 117.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, así como las normativas correspondientes de la Ley 6/2006, para formalizar la salida de la consejera y expresar su agradecimiento por los esfuerzos realizados durante su gestión.
De acuerdo a fuentes del Gobierno andaluz, Antonio Sanz asumirá de manera provisional las competencias del departamento de Salud mientras se elige a un nuevo titular. Se anticipa que este proceso no se complete antes del próximo fin de semana, coincidiendo con el puente del Pilar, lo que podría extender la incertidumbre en la gestión de esta importante área de la administración andaluza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.