El PP-A se postulará para presidir la FAMP después del cambio de liderazgo municipal en las elecciones locales.

SEVILLA, 5 Ago.
El Partido Popular andaluz buscará hacerse con la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) después del cambio de poder en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.
"Sin duda, el panorama en Andalucía ha experimentado un giro en el reparto de apoyos necesarios para obtener la presidencia de la FAMP", afirmó Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz, en una entrevista con Europa Press.
Este cambio se ha traducido en que el PP-A gobierne en las ocho capitales de provincia y en seis de las ocho diputaciones provinciales, con la excepción de Sevilla y Jaén.
Repullo recordó que la asamblea de la FAMP ya ha sido convocada para octubre, momento en el que se decidirán los nuevos cargos. El partido se muestra "optimista" sobre obtener la presidencia.
Además, Repullo señaló que existe la posibilidad de lograr el puesto, "contando con el apoyo de las diputaciones, mancomunidades y municipios en los que gobernamos, así como de otros partidos con los que también hemos obtenido respaldo". Esto será clave para la configuración de la nueva Ejecutiva de la FAMP.
"Nuestra aspiración es tener un peso específico importante en una institución esencial para la política andaluza como es la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía", destacó Repullo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.