Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El presidente de la Diputación de Sevilla solicitará la condecoración de oro para las jugadoras de fútbol Olga Carmona e Irene Guerrero.

El presidente de la Diputación de Sevilla solicitará la condecoración de oro para las jugadoras de fútbol Olga Carmona e Irene Guerrero.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha solicitado que se conceda la medalla de oro de la provincia a las futbolistas sevillanas Olga Carmona e Irene Guerrero. Ambas se proclamaron campeonas del Mundial de fútbol junto a la Selección Española, al derrotar al equipo inglés por 1-0 en la final celebrada en Sidney, Australia. El gol que dio la victoria a España fue marcado por Carmona.

"Como presidente de la Diputación, propondré que las sevillanas campeonas del mundo del fútbol con España, Olga Carmona e Irene Guerrero, sean reconocidas con la medalla de oro de la provincia que otorga nuestra institución", ha afirmado el mandatario provincial en sus redes sociales.

En su mensaje, Fernández ha destacado que ambas deportistas son un ejemplo y ha expresado un profundo orgullo por ellas. Además, ha mencionado que llevan con orgullo el nombre de Sevilla y han representado a la ciudad y a la provincia en el ámbito deportivo con gran éxito.

El presidente también ha indicado que no solo se les recibirá en la Diputación en cuanto sea posible, sino que también se propondrá que se les otorgue la medalla de oro de la provincia en reconocimiento a sus logros, esfuerzo y ejemplo para todos los sevillanos. Ha resaltado que ambas futbolistas son un motivo de alegría y emoción, y que son un orgullo para todos.

Por un lado, Olga Carmona, de 23 años, anotó el gol que hizo que España se proclamara campeona del mundo contra Inglaterra. Actualmente, juega para el Real Madrid pero pasó más de una década en el Sevilla FC. Por otro lado, Irene Guerrero, de 26 años, forma parte del Atlético de Madrid y anteriormente jugó para el equipo verdiblanco.