
El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha acusado a la Comisión Europea y en particular al comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, de tener un comportamiento "partidista" y de haber "vestido la camiseta roja para hacer campaña" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al debate sobre la proposición de ley para regular los regadíos en Doñana.
Esto lo ha señalado después de reunirse con el comisario y los eurodiputados españoles Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido en su cuarto encuentro con autoridades españolas relacionadas con el humedal y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), que obliga a su protección.
Weber ha mostrado su sorpresa por el comportamiento "bastante político" de la Comisión en el caso Doñana y lo ha calificado como "inaceptable". Ha pedido una Comisión que trabaje para encontrar soluciones que unan a las personas en lugar de separarlas por motivos políticos partidistas.
El eurodiputado alemán ha descrito al comisario como "un 'camisa roja' haciendo campaña por Sánchez" y no como un verdadero creador de soluciones a este nivel. Por su parte, Dolors Montserrat ha pedido a Bruselas que "se abstenga de comunicaciones partidistas" y que la ministra Teresa Ribera deje de atacar a la Junta de Andalucía y que en su lugar se siente con ellos para trabajar por el bien de todos.
En una reunión con los eurodiputados españoles, el comisario ha reconocido que es "obvio" que el Gobierno de España debería hablar con la Junta de Andalucía y que corresponde a las autoridades nacionales llevar a cabo la sentencia. Sin embargo, en relación a la proposición de ley del Parlamento andaluz, que Bruselas ha reiterado es contraria a la sentencia, este tema no ha sido tratado.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.