Empleados de Veiasa exigen la renovación de su convenio frente a la sede empresarial con el lema '¡Sí, se puede!'
Los trabajadores de las estaciones de ITV en Andalucía han salido a las calles este viernes en Sevilla para exigir la renovación de su convenio colectivo, en medio de una huelga que ha tenido un seguimiento del cien por cien, según los sindicatos UGT y CCOO.
La protesta tuvo lugar frente a la sede central de Veiasa en La Cartuja, donde los trabajadores reclamaron un convenio acorde a sus necesidades laborales y sociales. Las movilizaciones, que comenzaron el jueves, continuarán en los próximos días en diferentes estaciones de ITV de Andalucía.
En medio de la concentración, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, expresó su satisfacción por el rechazo de los trabajadores a la falta de compromiso por parte de Veiasa y el Gobierno andaluz en la negociación del convenio colectivo.
Por otro lado, el coordinador regional de UGT en las ITV Andalucía, Romualdo Barcala, elogió a los trabajadores por defender sus puestos de trabajo con dignidad y aseguró que la huelga está siendo todo un éxito en la región.
Las jornadas de huelga han sido respaldadas por el portavoz socialista de Industria, Energía y Minas, Enrique Gaviño, quien denunció la intención del Gobierno andaluz de privatizar Veiasa, la empresa pública más productiva y generadora de fondos en la Junta de Andalucía.
Los sindicatos han criticado la falta de renovación del convenio colectivo desde 2012, señalando la inoperancia del Gobierno andaluz y la falta de interés de Veiasa en encontrar soluciones a las demandas de los trabajadores.
Los sindicatos han pedido a la ciudadanía comprensión y han reprogramado las citas canceladas por la huelga. Mientras tanto, Veiasa se compromete a ajustar las citas lo antes posible para minimizar las molestias a los usuarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.