Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas defiende rebaja de pena para Magdalena Álvarez: "No merecía sufrir tanto"

Espadas defiende rebaja de pena para Magdalena Álvarez:

El presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, condena la manipulación del caso por parte del PP y celebra la resolución de la verdad judicial.

SEVILLA, 19 Jun.

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, se alegra por la decisión parcial del Tribunal Constitucional a favor de Magdalena Álvarez, exministra socialista condenada por el caso de los ERE fraudulentos. Subraya que Álvarez no merecía el calvario vivido durante este proceso.

El TC ordena a la Audiencia de Sevilla dictar un nuevo fallo, excluyendo hechos relacionados con anteproyectos y proyectos de ley de Presupuestos y modificaciones presupuestarias aprobadas por Álvarez en 2002, 2003 y 2004.

Juan Espadas muestra respeto por la sentencia y expresa su satisfacción por la resolución a favor de Álvarez. Critica al PP por cuestionar decisiones judiciales que no les favorecen.

El presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, celebra la sentencia a favor de Álvarez y destaca que se resuelve la verdad judicial en un caso manipulado por el PP durante 15 años.

Pezzi critica la construcción de un relato ficticio por parte del PP y acusa al partido de intentar desalojar a los socialistas del Gobierno de la Junta durante este proceso. Lamenta que se haya convertido a inocentes en víctimas sin pruebas contundentes.

Por último, Pezzi critica al PP por desacreditar al TC y a los votantes a favor de la resolución, calificándolo como un acto que perjudica la democracia. Expresa el respeto y la alegría contenida del PSOE-A por la resolución hasta que se agoten todos los recursos presentados.