El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha felicitado públicamente al nuevo Gobierno de coalición de España liderado por Pedro Sánchez. Espadas ha destacado especialmente a los andaluces María Jesús Montero y Luis Planas, quienes repiten en el Consejo de Ministros al frente de las carteras de Hacienda y Función Pública, y Agricultura, Pesca y Alimentación respectivamente.
En cuanto a María Jesús Montero, también vicesecretaria general del PSOE y diputada por Sevilla, pasará a ser vicepresidenta cuarta en este nuevo Gobierno, por lo que adquiere mayor peso en el organigrama del nuevo gabinete presentado por el jefe del Ejecutivo.
"Felicidades al nuevo Gobierno de coalición de España liderado por nuestro presidente Pedro Sánchez, y en especial a María Jesús Montero y Luis Planas", afirmó Juan Espadas en un mensaje en su cuenta de la red social 'X', anteriormente conocida como Twitter, según recoge Europa Press.
El líder del PSOE-A también elogió al nuevo Gobierno, calificándolo como "un excelente grupo humano, innovador, feminista y de gestión solvente y contrastada, que mezcla experiencia y juventud". Para Espadas, esto es el mejor aval para iniciar cuatro años de avances, prosperidad y justicia social en Andalucía y España. Concluyó su comentario con la etiqueta '#SiempreAdelante'.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, también elogió la composición del nuevo Gobierno en un comentario en su cuenta de la misma red social, declarando que le encanta el nuevo Gobierno de España.
"Enhorabuena a todos y todas. Y muy especialmente a nuestro Luis Planas, quien seguirá liderando un sector muy importante para Andalucía, y a nuestra María Jesús Montero, una pieza clave del Gobierno que ahora también será vicepresidenta", celebró Ángeles Férriz, quien también es la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz. Cerró su comentario con el grito "¡¡¡Orgullosa de vosotros!!!".
El presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, compartió en la misma red social la composición del nuevo Ejecutivo y afirmó que se trata de "un gran Gobierno de coalición de PSOE y Sumar". Además, señaló que, aunque la derecha extrema del PP/Vox alimenta el ruido y el odio, la democracia funciona y la ciudadanía exige respuestas a sus problemas reales en temas económicos, de empleo, sanidad y educación.