Familia de soldado ahogado en Cerro Muriano presenta denuncia contra capitán y tres mandos.

Familia de soldado ahogado en Cerro Muriano presenta denuncia contra capitán y tres mandos.

La familia del soldado Carlos León Rico, de 24 años, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Córdoba contra el capitán responsable y sus superiores en relación con su trágica muerte durante unas maniobras en la base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano.

El abogado que representa a la familia ha informado que la denuncia se centra en dos presuntos delitos de homicidio imprudente, ya que tanto Carlos León Rico como el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar fallecieron ahogados durante un ejercicio práctico en un lago de la base.

Según la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el incidente tuvo lugar por la mañana en un embalse del Campo de Maniobras de la base, y las bajas temperaturas contribuyeron a la tragedia.

ATME ha exigido información detallada sobre la planificación del ejercicio y las medidas de seguridad y sanitarias implementadas. Además, han pedido conocer las horas de formación que recibieron los nuevos reclutas que participaron en el ejercicio, para evaluar si estaban adecuadamente preparados para las condiciones ambientales del embalse.

Tags

Categoría

Andalucía