Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Feijóo advierte al Gobierno: "La inseguridad jurídica causada por indultos a la corrupción es peligrosa"

Feijóo advierte al Gobierno:

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una severa advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez este martes, enfatizando que no se puede continuar perdonando la corrupción entre amigos, ya que la inseguridad jurídica es sumamente perjudicial.

En su intervención durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Feijóo expresó su preocupación luego de que el Tribunal Constitucional debata anular parcialmente el delito de malversación por el cual fue condenado el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el caso de los 'ERE'.

El líder del PP enfatizó que no se pueden seguir perdonando ni indultando a los amigos corruptos, ya que la falta de seguridad jurídica puede ser devastadora para un país. Advirtió que en el momento en que se obtiene la presidencia del Gobierno a través del perdón a amigos que votaron por ti, se pierde automáticamente la perspectiva de la seguridad jurídica de la cuarta economía de la zona euro.

El Tribunal Constitucional se reunirá en un Pleno a partir del 2 de julio para discutir un proyecto de sentencia que sugiere exculpar la malversación por la cual la ex consejera de Hacienda de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, fue condenada a seis años de cárcel en el caso de los 'ERE'. Con este paso, el TC también podría considerar absolver el delito de malversación por el cual Griñán fue sentenciado en el mismo caso.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, expresó este martes su preocupación por el "cambio" que ha experimentado el Tribunal Constitucional durante la presidencia de Pedro Sánchez, centrándose en la "revisión de sentencias" como en el caso de los 'ERE', con la concesión de indultos "por la puerta de atrás" y la eliminación de responsabilidades penales. Según su opinión, esta es una tendencia "muy peligrosa" que "desacredita y deslegitima" a este órgano.